Por Francisco Romero

Pese a un creciente riesgo de un rebrote, más de 87 mil muertes y una tasa de mortalidad del 10 por ciento por COVID19 (de las más altas del mundo); el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la estrategia para enfrentar la pandemia “ha sido la correcta”.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, el jefe del Ejecutivo salió en defensa de su política para enfrentar al coronavirus, pues dijo que ha sido a través de persuasión, sin autoritarismo y con la ayuda de la gente que, según él, sabe como cuidarse.

No obstante, admitió que algunas entidades del país comienzan a llamar la atención, como el caso de Chihuahua, entidad que se convirtió en el primer estado en volver al foco rojo en el semáforo epidemiológico.

Al respecto, anunció que irán a esa entidad federativa el secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el director del INSTITUTO DE Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, con el objetivo de estar pendientes y consignar la asistencia médica a los pacientes de COVID19.

Finalmente, López Obrador (quien sigue sin portar cubrebocas en los eventos públicos), afirmó que su estrategia para, según él, combatir el coronavirus seguirá sin el uso de la fuerza y el autoritarismo, pese a la constante celebración de fiestas y conglomeración de personas que siguen ocurriendo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí