Por Diana Domínguez Galván
El Corvette Stingray, catalogado como el más rápido y potente de su historia, fue reconocido como el Auto del Año 2020 por parte de MotorTrend.
De esta manera, el legendario auto sumó tres galardones de dicha firma, luego de que también lo recibió en 1984 y 1998.
General Motors recordó en comunicado que el primer Corvette de producción regular con motor central de Chevrolet es hoy el Corvette más rápido y potente en los 66 años de historia del vehículo, alcanzando de cero a 60 millas por hora en menos de tres segundos cuando está equipado con el paquete de desempeño Z51.
El ícono reinventado luce proporciones exóticas y un diseño moderno inspirado en las carreras y la aeronáutica para ofrecer niveles sin precedentes de calidad, personalización, tecnología y acabados.
Impulsado por el motor de 6.2 litros de bloque pequeño V-8 LT2 de próxima generación, Corvette Stingray 2020 tiene 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. “Hemos esperado la llegada de Chevrolet Corvette de motor central durante tanto tiempo que podríamos pensar que no había forma de cumplir con el nivel de las expectativas; pero el totalmente nuevo Corvette C8 es la representación perfecta de lo que significa ser el Auto del Año 2020 de MotorTrend”, dijo Edward Loh, Editor en Jefe de MotorTrend.
Corvette ofrece un diseño impresionante y un desempeño de clase mundial, con diseño exótico de media nave, sigue siendo un auto deportivo de gran potencia realmente habitable y con un precio casi increíble.
La producción del nuevo Corvette comenzará en febrero de 2020 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.