Redacción

Al menos 11 mil 61 gasolineras en México han bajado en las últimas dos semanas sus precios por la competencia que promovió la reforma energética y al desplome de los precios internacionales de petróleo, explicó Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo Nacional.

El dirigente de los gasolineros afirmó que, de seguir la tendencia, aun se podría ver una disminución de 50 centavos en promedio por litro de combustibles.

En conferencia de prensa, el empresario agregó que en los últimos 15 días, más de 10 mil 500 estaciones han bajado sus precios un peso o un poco más, mientras que alrededor de 810 llevan una disminución de cuatro pesos o más por litro.

Explicó que, conforme las estaciones de servicio rotan sus inventarios, están trasladado estas eficiencias en precio, esto resultado de que hay un mercado muy competido, pero también un efecto del precio internacional que se traslada al consumidor final.

Datos de la organización señalan que en Chihuahua se ha observado la disminución más pronunciada, de 19 por ciento; seguido por San Luis Potosí, Michoacán, Colima e Hidalgo, con 16 por ciento.

En tanto que la marca que más ha bajado sus precios en Costco, con 19 por ciento, Redco en 16 por ciento; Phillips, Oxxo Gas y Total un 15 por ciento; Valero, G500 y Pemex en 14 por ciento; ARCO, BP y La Gas en 13 por ciento, mientras que Shell un 12 por ciento.

Sin embargo, dijo, la contingencia derivada del coronavirus ha generado una caída en la venta de combustibles, ya que del 11 al 20 de marzo, comparado con el 1 al 10 de marzo, ha bajado 15 por ciento el volumen de las estaciones de servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí