Francisco Romero
El precio de la gasolina magna o regular registra diferencias de 3.95 pesos por litro a lo largo del país, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Y lo anterior, porque derivado de su programa de verificación “Quién es quién en los Precios de los Combustibles”, la institución identificó que en el caso de la gasolina Regular, el costo más alto se encontró en Tecámac, Estado de México en 21.49 pesos por litro, mientras el más bajo estuvo en Centro, Tabasco, con 17.54 pesos por litro.
Para la gasolina Premium, agregó Ricardo Sheffield Padilla en conferencia de prensa, el precio más elevado se encontró en 21.99 pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León y el más económico en 18.99 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz.
En el caso del Diésel, apuntó, en Sonora se tuvo el precio más alto en 22.59 pesos por litro y en Tabasco el más bajo en 19.19 pesos por litro.
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López, el titular de la PROFECO dijo que en la semana del 10 al 16 de agosto, atendió 361 quejas en precios de combustibles, realizadas a través de la aplicación Litro por Litro.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la semana de referencia se realizaron 260 visitas de verificación, de las cuales 16 estaciones resultaron con irregularidades por no dar litros de a litro.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, agregó que se revisaron tres mil 569 mangueras/bombas, de las cuales 32 fueron inmovilizadas por irregularidades.