Redacción
La pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas en el país (unos tres meses), como ocurrió en China, estimó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell
“Esta no va a ser una epidemia corta, ya lo hemos dicho, pero quiero volverlo a dejar muy en claro. Hemos dicho que puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, llegó a un punto máximo, más o menos a la mitad de esas semanas y luego empezó a descender, no necesariamente por las medidas de contención extremas que se tomaron”, informó el funcionario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya vendrá el momento en que se esclarecerá cuál fue la fuerza principal que permitió -agregó el subsecretario-, en el caso chino, el extinguir la epidemia, pero lo cierto es que se extinguió o está en vías ya de salida y que duró aproximadamente 12 semanas, tres meses, durante todo este pico inicial o proceso inicial”.
El funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que cuando la pandemia concluya, se realizarán los estudios de los pacientes que tuvieron el virus para analizar los anticuerpos y saber si desarrollaron inmunidad.