Redacción

La canciller de AlemaniaAngela Merkel, afirmó que la alerta sanitaria por el coronavirus es “el desafío” más fuerte que ha enfrentado ese país desde la Segunda Guerra Mundial.

“Es grave. Tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria”, afirmó la canciller a través de un mensaje televisivo.

La declaración fue a través de un mensaje grabado por televisión, una rareza en Alemania, formato reservado para momentos críticos, al que los excancilleres Gerhard Schroder y Helmut Kohl tan sólo recurrieron en dos ocasiones cada uno.

La mandataria alemana ha calificado de “grave” la crisis provocada por el coronavirus y en una declaración televisada insta a la población a seguir las normas del cierre de la vida pública para poder frenarla en un país con unos 10.000 infectados y 26 muertos por la pandemia que requiere “una actuación común y solidaria por parte de todos”.

“Debemos demostrar, incluso cuando nunca antes hemos vivido algo así, que podemos actuar con corazón y cabeza y así salvar vidas. Esto va sin excepciones para todos y cada uno y, por eso, a todos nosotros”, afirmó. “Creo firmemente que superaremos esta prueba si realmente todas las ciudadanas y todos los ciudadanos lo asumen como su tarea”, prosiguió Merkel en su primera declaración televisiva desde que alcanzó la Cancillería en 2005.

“Dependerá, aunque no sólo, de cómo de disciplinados seamos todos siguiendo las reglas e implementándolas”, subrayó en referencia a los cierres masivos de comercios, establecimientos y colegios, a las restricciones de movimiento, al teletrabajo, entre otras medidas.

“Debemos limitar el riesgo de contagio de la única forma posible” y ésta es: “reducir la vida pública al máximo posible”, aunque con “sentido común y medida”.”

“Cumplan las normas que rigen para estos días”, apostilló la canciller, que llamó, por ejemplo, a que los abuelos no se encarguen de los nietos una vez cerrados los colegios, pues los mayores son grupos de riesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí