Redacción

Ante la imperiosa necesidad de proteger 560 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos en la industria del entretenimiento nocturno, empresarios de bares, discotecas y Centros Nocturnos así como DJ´s, bar tenders y meseros, conformaron un Frente Nacional en Defensa del Empleo en el sector.

Ante ello, los miembros del bloque informaron que presentarán, en los próximos días el concepto “Negocio Nocturno Seguro de COVID-19”, a fin de demostrarle a las autoridades, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a las diversas autoridades estatales que sí es posible abrir esta industria de manera paulatina y epidemiológicamente vigilada.

Informaron que con el inicio de la Mesa de Trabajo que tendrá verificativo el próximo 25 de septiembre entre la dirigencia de la Asociación y el Secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, el sector espera apertura total por parte de la autoridad para apoyar la principal demanda que es preservar las fuentes de empleo mediante la reactivación de la economía en la industria del entretenimiento nocturno.

En mensaje a medios, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, cuyo presidente del Consejo Directivo es Helking Aguilar Cárdenas, informó lo anterior tras detallar que el Programa Piloto “Negocio Nocturno Seguro de COVID-1” se replicará a nivel nacional para todos los gobernadores de los estados a fin garantizar el movimiento de una economía local y nacional que también representa estabilidad social.

Sobre la presentación del Programa Piloto “Negocio Nocturno Seguro de COVID-19”, indicó que estará listo en unos 15 días para que lo supervisen las autoridades capitalinas pero en cada estado de la República Mexicana lo decidirá cada bloque empresarial junto con las autoridades locales.

Insistió en que a los 4 mil empresarios integrados a la Asociación se están sumando más empresarios con el objetivo es abrir todas las ramas del sector, así como ampliar aforos y horarios en la medida de las posibilidades sanitarias.

El presidente de la AMBADIC, reiteró que la responsabilidad social es evitar la pérdida de 560 mil empleos directos y 300 mil indirectos que se han sostenido con “alfileres” durante seis meses de crisis sanitaria.

Indicó que en estos centros de cinco estrellas son una “válvula positiva de escape social” ya que a nivel nacional “somos una industria que genera más de 560 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos, lo cual significa que más de 2 millones y medio de personas viven y tienen su sustento con base a nuestra actividad y funcionamiento”.

Los 8 mil centros de consumo conformamos en esta industria generan cerca de 20 mil millones de pesos mensuales en derrama económica pues reciben y atienden, semanalmente, a más 8 millones de personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí