Redacción 

La Administración General de Aduanas decomisó 627 kilogramos de cocaína en un tractocamión que transportaba pacas de plástico reciclado con destino al puerto de Veracruz, en la sección aduanera Huixtla, perteneciente a la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte oficial, el personal de aduanas encontró 627 paquetes en forma de ladrillos forrados de plástico y ocultos entre las pacas. Tras el hallazgo, se informó a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De marzo a la fecha, en dicha aduana se han decomisado dos mil 591 kilogramos de cocaína con el uso de alta tecnología, lo que representa el decomiso más grande del sexenio.

“Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años”, detalló Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí