Kia Corporation registró ventas globales totales de 258 mil 610 unidades en junio, un aumento de 1.8 por ciento, respecto a igual mes del año anterior.

En su reporte mensual, la armadora coreana informó que fue la gama de SUVs la que lideró las ventas globales durante el sexto mes del año con su modelo Sportage como el más vendido, con 43 mil 201 unidades, seguido por Seltos y Sorento.

Fuera de Corea, Kia registró ventas de 213 mil 500 unidades, un 4.3 por ciento más que el año anterior en donde Sportage y Seltos continuaron liderando el impulso de ventas con 38 mil 688 y 20 mil 545 unidades vendidas, respectivamente.

En Corea, la empresa reistró la venta de 45 mil 110 unidades, una disminución del 8.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En el mercado coreano, Sorento registró ventas de cinco mil 593 unidades para liderar las ventas de SUVs de la marca, seguido por Sportage, que registró cuatro mil 513 unidades.

En respuesta a los desafíos actuales del mercado, Kia anunció que continuará ajustando su producción de manera flexible de acuerdo con el estado del inventario para minimizar la interrupción de la producción.

Con nuevos modelos competitivos como EV6 totalmente eléctrico, nombrado Auto Europeo del Año 2022 en febrero, Kia creará un impulso de ventas positivo y mejorará la rentabilidad, mientras continúa con la transición rápida a ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.