“Cretinos e hipócritas”: AMLO a quienes critican la falta de resultados en seguridad

234

Redacción

A pesar de que el presente sexenio se perfila a reportar el mayor número de homicidios dolosos en la historia moderna del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral” a quienes critican su estrategia en contra de la inseguridad.

Así, en el marco de su conferencia matutina de este viernes, el mandatario continuó con su estilo de insultar y criticar a quienes reprochan la falta de resultados en su gobierno (mientras que pide disculpas al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera por llamarle “Chapo”), a pesar de que ya superan los 120 mil el número de homicidios dolosos en lo que va de su gobierno (tres años y medio), con lo que ya está cerca de superar los 156 mil asesinatos que se reportaron en todo el gobierno de Enrique Peña Nieto (el más violento hasta ahora registrado).

En este sentido, desde el evento celebrado en Culiacán, Sinaloa, López Obrador reprochó que todos aquellos que ahora critican las acciones de su gobierno en materia de seguridad callaron cuando, según él, Felipe Calderón “se robó la presidencia” y le declaró la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener una estrategia.

“Y por si fuera poco lo que estoy diciendo, coloca (Felipe Calderón), como secretario de Seguridad Pública a García Luna, era su brazo derecho, entonces los muy cretinos ahora, o de desinformados, nos dicen ‘y que estás haciendo ahora, porque no resuelves el problema’; esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta; nosotros estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, comentó López Obrador.

El político tabasqueño aseguró que su administración no tiene relaciones de complicidad con nadie, a diferencia (según él), de lo que “ocurría antes”, cuando los gobernantes llegaban porque los apoyaban los grupos de la delincuencia organizada o los grupos de cuello blanco.

“Tenían más poder para designar gobernadores y hasta presidentes, los delincuentes de cuello blanco, que la delincuencia organizada. Nada más que eso por la simulación que imperaba, se mantenía en silencio por eso no se hablaba, era cuando decían que ladrón era el que se robaba una gallina o un cilindro de gas, o una bolsa y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.

“¿Por qué se nos va a olvidar que Felipe Calderón se roba la presidencia? Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco, se roban la presidencia (…); y nos meten en un problema grave, no pensó en que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, producción, combatiendo la pobreza, atendiendo los jóvenes, no guerra”, arremetió contra el expresidente de México.