Por Diana Domínguez Galván   

Las agencias automotrices en el país  empezaron ya  anunciar planes especiales y promociones en la compra de vehículos ante la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que convertirá a los meses de abril y mayo en la mejor temporada para comprar un vehículo.   

    La coreana KIA Motors México y la japonesa Mitsubishi  anunciaron agresivos planes de venta que incluyen iniciar el pago del vehículo hasta mediados de este año, bonos especiales y reducidas tasas de interés.

   KIA Motors y su red de distribuidores  ofrecen la oportunidad de adquirir los vehículos en el presente mes de abril y comenzar a pagarlo hasta junio próximo. 

   Además de esa promoción, Kia Río y Forte sedán, hechos en México, pueden ser adquiridos con seguro gratis o un bono de  10 mil pesos a una tasa preferencial de 9.99 por ciento, a través de su financiera de marca. 

  Kia Óptima puede adquirirse con bono especial de 20 mil pesos o tasa del 10.99  por ciento,mientras que Soul cuenta con un bono de 25 mil pesos o tasa de 10.99 por ciento, según la versión.

  En tanto, la minivan Sedona y el Gran Turismo de la marca, Stinger,  cuentan con un bono de 40 mil pesos o tasa de 10.99 por ciento. 

   En tanto, Mitsubishi anunció la posibilidad de posponer pagos de los créditos adquiridos con su financiera, además de haber lanzado un nuevo programa. 

   La marca japonesa informó que las personas que actualmente tienen un céfiro con Mitsubishi Motors Financial Services pueden posponer la siguiente mensualidad al final del plazo, ejercer el seguro de desempleo o de incapacidad total o permanente, además de un 10 por ciento adicional al crédito vigente para financiar servicios de mantenimiento, autopartes, seguro, deducibles y otros servicios. 

  Para la compra de nuevos vehículos, Mitsubishi lanzó el plan “Confiaza Mitsubishi” que consiste en comprar en abril de 2020 y pagar la primera mensualidad hasta julio próximo, mas una mensualidad gratuita. 

  Es factible que las promociones de venta de vehículos por el Covid-19 continúen en las distintas marcas que venden en México, como pare de un plan emergente de apoyo al consumidor, pero también a la conservación de la planta productiva.    

  Ya lo menciona el director general adjunto de la Asocición Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales Zárate, “México saldrá adelante de esta crisis con la solidaridad social de los trabajadores y empresarios, aún con el abandono del gobierno”.

      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí