Redacción

Ante la fallida administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a todos aquellas voces que piden que el mandatario sea removido del cargo a que se organicen para votar a favor de la revocación del mandato.

En este sentido, en el marco de una videoconferencia ante más de cuatro mil representantes de empresas y organismos civiles, el dirigente del CCE recordó que el actual presidente de la República fue electo por 30 millones de personas, por lo que la misión, dijo, es que todos aquellos opositores al actual jefe del Ejecutivo superen dicha cifra.

“Por más comunicados que se puedan lanzar para que se vaya, el señor tiene el apoyo que le dio esta estructura democrática y dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo estableció el Congreso de hacer una revisión democrática o un rechazo de mandato; ahí es el momento”, respondió el líder del CCE ante la pregunta de un empresario sobre si es momento oportuno para que renuncie López Obrador.

El dirigente de la iniciativa privada admitió que no es la primera ocasión en que existe interés dentro del sector empresarial por remover al presidente López Obrador, pues recordó que empresarios de Mexicali también se pronunciaron a favor de la remoción, ante lo cual, les recordó que la opción es esperar la votación de revocación de mandato.

“Si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense: quisiera también la parte política del país saliera a hacer su trabajo; nuestro trabajo es apoyar a las mipymes, salvar los empleos ¿Creen ustedes que van a lograr algo por salir y decir que se vaya; sí es lo que queremos, unámonos, nomás que tenemos que tener a 30 millones de mexicanos detrás de nosotros”, afirmó.

El empresario también lamentó el rechazo de López Obrador, de no apoyar a las empresas para enfrentar los estragos económicos que ha dejado la alerta sanitaria, a pesar de que es el sector privado el principal empleador del país.

De tal manera, el mayor dirigente del sector privado no escatimó en asegurar que si la estrategia del gobierno federal no funciona y el país decrece hasta 10 por ciento y pierde millones de empleos, “el único responsable será el que cerró la puerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí