Desde su conferencia Mañanera este lunes, el mandatario mexicano aseguró que en todo el mundo los medios de comunicación están decadentes y en México se trata de sus adversarios que no aceptan la transformación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación en México y el mundo están en un momento decadente e incluso mencionó que en el manejo de las noticias sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania “hay mentiras al por mayor”.
Durante su conferencia Mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal dijo que “es un momento, un tiempo decadente en el manejo informativo. No solo en este caso -en México-, sino en todo el mundo. En el manejo, por ejemplo de la información de la intervención de Rusia a Ucrania, hay , pero mentiras al por mayor. Notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza. No solo es un fenómeno de México, es mundial”.
Aterrizó en el caso de México, en donde dijo que se lleva a cabo el proceso de lo que ha llamado la Cuarta Transformación, los adversarios a la misma, “los conservadores”, están “desquiciados, buscando todo para afectarnos”.
Y es que explicó que sus declaraciones han sido mal interpretadas por los medios de comunicación al expresar que ya no puede continuar con su mandato.
Explicó que lo que él mismo ha manifestado su empatía por la No Reelección y que su mandato lo concluirá al cumplirse su sexenio, si no es revocado antes por la ciudadanía, y se retirará al final de éste.
“Soy maderista, partidario de la no reelección (…) Voy a terminar, si así lo decide el pueblo de México, mi mandato, pero me voy a retirar, voy a jubilarme y no voy a volver a tener participación política en nada. Ya cierro mi ciclo. Eso fue lo que dije”.
Y aseguró que si el pueblo lo decide concluirá su mandato, “si así lo decide el creador , la ciencia. No sabemos qué nos depara el destino, pero si termino mi mandato, pues me he propuesto no dejar obras inclonclusas y esto implica que debo de trabajar como lo he dicho, siempre, desde que llegué a la presidencia, 16 horas diarias, para hacer de seis años 12 años.