Redacción

Las vacaciones de Semana Santa son uno de los periodos de descanso más largos que se otorgan a los estudiantes y maestros a lo largo de cada ciclo escolar, ya que en algunos planteles y niveles educativos pueden durar hasta dos semanas; no obstante, en preparatorias y universidades la fecha de regreso a clases puede variar.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solo se otorgan cinco días de descanso para todos sus estudiantes tanto de bachillerato y preparatoria, como de licenciatura y grados superiores, de acuerdo con sus calendarios de actividades para plan anual y plan semestral.

¿Cuándo se reanudarán las clases en la UNAM tras las vacaciones de Semana Santa?

Según los calendarios de plan anual y semestral, del ciclo escolar 2023-2024, la universidad otorgó cinco días de vacaciones por Semana Santa, que comenzaron el 25 de marzo y concluyen el viernes 29 del mismo mes.

Es decir, todos los estudiantes de la UNAM en ambos planes escolares, así como su personal académico y administrativo, reanudarán sus actividades el lunes 1 de abril, en su horario habitual.

Según el mismo calendario, los siguientes días inhábiles serán los días 1, 10 y 15 de mayo, por separado, debido a la conmemoración del Día del Trabajo, de la Madre y del Maestro, respectivamente. No obstante, el ciclo escolar anual concluye el viernes 3 de mayo. Asimismo, las vacaciones administrativas serán del 1 al 19 de julio y el próximo ciclo escolar iniciará el próximo lunes 5 de agosto.

Mientras que el ciclo escolar semestral terminará el 24 de mayo, con los mismos días de asueto por el 1, 10 y 15 del mismo mes. El periodo vacacional administrativo será del 1 al 19 de julio y el nuevo semestre también comenzará el lunes 5 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial.