Redacción
Desde que el Estadio Azul dejó de ser la casa de Cruz Azul, la afición así como el equipo tuvieron que migrar al Estadio Azteca, recinto en el que ya habían competido como locales. Sin embargo, desde abril de 2018 poco se supo del nuevo proyecto que emprendería la directiva de la Cooperativa Cruz Azul para construir el nuevo recinto deportivo de la Máquina.
A cinco años del adiós al Azul, Víctor Velázquez, presidente deportivo de Cruz Azul, compartió los detalles de cómo va el proyecto del nuevo estadio para la afición cementera y confirmó que ya tienen un proyecto para realizar y satisfacer a la afición.
El director deportivo de la cooperativa narró en entrevista, cómo va el proyecto y los pormenores de su construcción, pero en especial cuánto le estaría costando a la directiva el de hacer un nuevo estadio para los de La Noria.
Consideró que el proyecto estimado estaría valiendo USD 350 millones, cifra que ya está aproada y asignada para el proyecto, será cuestión de designar el área donde se construirá.
Según Víctor Velázquez, el predio que estarían cotizando sería de 20 a 25 hectáreas, es por ello que el costo superará los USD 300 millones.
En cuanto a la ubicación exacta del nuevo estadio, no quiso revelar la dirección, pero argumentó que ya tienen dos opciones: al sur o en el norte de la zona metropolitana, así lo expuso en entrevista con León Lencada de ESPN.
“Ya tenemos el proyecto, ya tenemos los recursos también, de alguna forma ya está todo el proyecto de inversión, solamente estamos decidiendo qué lugar sería, si en el sur de la ciudad o en el norte de la zona metropolitana”, explicó.
Por otra parte insistió que el estadio será para la afición, pues han rechazado proyectos en conjunto porque no cumple con su visión de hacer un “hogar” para todo el público que alienta al conjunto celeste.
“Uno de los principales objetivos va a a ser de dejarles un estadio, sabemos y hemos recibido ofertas de estadios donde nos dicen ‘vamos a hacer una co-inversión’, pero yo sé que la gente quiere su estadio, quiere su casa y por eso no hemos accedido a ese tipo de propuestas”, compartió.
Por último, el directivo del conjunto cementero argumentó que el proyecto ya está avanzado pues esperan que este 2023 se inicien las construcciones y se coloque la “primera piedra” de lo que será el nuevo hogar de Cruz Azul pues dependerán de cómo se den las negociaciones y así iniciar la construcción del nuevo recinto de La Máquina Cementera.
“Este año me gustaría poner la primera piedra, este año, que todo depende de las negociaciones, de las gestiones que se están haciendo con los terrenos que hemos identificado que sería lo mejor para la afición y para el equipo de Cruz Azul.
Todo depende de las negociaciones que se vayan dando con los dueños y esperemos que en un par de meses, máximo tres meses podamos ya tener el área negociada y ya poder hacer un anuncio de que ponemos la primera piedra y empezar a construir”, finalizó.