El exfutbolista y actual gobernador de Morelos aceptó que analizará los “pros y contras” de contender por la capital
La política mexicana llegó a una etapa en la cual los aspirantes o interesados en competir por un cargo —para las elecciones federales de 2024— empiezan a levantar la mano, tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco. El actual gobernador del estado de Morelos se destapó como posible “corcholata” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En un encuentro con diferentes medios, el exfutbolista reveló su interés por competir dentro de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser el candidato que competiría en las elecciones por el cargo que actualmente tiene Martí Batres en CDMX.
Blanco Bravo aceptó que sí tiene un interés por la candidatura; sin embargo, no se adelantó a considerarse como uno de los aspirantes oficiales del movimiento denominado Cuarta Transformación. Reveló que no es el único que tiene en mente la candidatura en la capital del país, por lo que aceptó los lineamientos de Morena
“Todos tienen aspiraciones a postularse, y bueno como dice el presidente esto va a una encuesta”, señaló.
Aceptó que en reiteradas ocasiones ha mostrado su genuino interés por contender en Ciudad de México, pero recalcó que antes de ello respetará los tiempos y todos los procesos internos que realizará el partido guinda, con el cual ganó la gubernatura en Morelos.
Cuando los reporteros le cuestionaron si ya está analizando la opción de pedir licencia e iniciar su proceso como lo hicieron las corcholatas para la presidencia, el exdelantero del Club América frenó la idea, ya que recalcó que todo tiene un tiempo, por lo que pedirá autorización de contender.
Por otra parte, no reveló quiénes podrían ser los otros candidatos para la Jefatura de la CDMX, desconoce quiénes dentro de Morena o de la oposición estarán compitiendo por ese cargo.
“Pedir, primero, autorización, entonces como dijo el presidente, será encuesta. No sé quién vaya a participar más, pero sí me encantaría ir”, sentenció.
En cuanto a las posibilidades que tendría de ganarse el favoritismo de los capitalinos, el gobernador recordó su carrera en la Primera División de México y su paso por el conjunto de Coapa, razón suficiente que usó para considerar que sí lo conocen en CDMX y en el extranjero, por lo que no dudó en sostener que tiene el cariño de la gente por lo que hizo como futbolista.
A pesar de que se destapó para la Jefatura de la CDMX, el Cuauh no se quiso apresurar a lanzarse como el candidato ideal para la capital del país, explicó que, además de respetar los procesos internos, analizará los “pros y contras” de contender por la candidatura.
Aceptó que no puede adelantarse a las etapas para designar al candidato para 2024 de Morena, añadió que en ese tiempo puede haber “muchas sorpresas”. Dejó en claro que esperará el momento para acercar su solicitud al partido y así iniciar con todos los requerimientos.