Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió ahora contra los deportistas profesionales, al criticar los excesivos salarios que reciben a diferencia de otros profesionistas, como médicos o profesores.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo lamentó los excesos que han prevalecido en los gobiernos y en la sociedad en general, como el caso, puntualizó, de los salarios descomunales que se le otorgan a los deportivas, sin especificar de qué disciplina.

“Que se viva en la justa mediana, no en las extravagancias que ha caracterizado a los gobierno y a las sociedades (…), hasta en el deporte ¿Le van a seguir pagando a un deportivas tanto para que tenga 1,2,3,4,5,10 ferraris? ¿En un mundo tan desigual va a seguir siendo lo material lo que rija?””, cuestionó.

López Obrador no específico a qué disciplina deportiva se refería en particular, pero dejo entrever que su comentario fue en contra de los futbolistas profesionales, quienes ganan salarios abismalmente por arriba de lo que podría ganar un médico, un ingeniero o un profesor con su respectiva carrera profesional.

Finalmente, López Obrador dijo que se “tuvo que subir” al avión presidencia ayer por la tarde para exhibir, una vez más, los excesos con los que cuenta la aeronave y con ello invitar a la población a que compre su respectivo boleto para la rifa del controvertido avión, la cual se llevará a cabo el 15 de septiembre pero, hasta el último reporte anunciado, sólo se han vendido una tercera parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí