Por Francisco Romero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que antes pertenecían al Estado Mayor Presidencial, son los responsables de cuidar al expresidente de Bolivia, Evo Morales.
“Ya no hay Estado Mayor, ¿qué pasó con esos elementos? se fueron a la Secretaría de la Defensa, todos, y cuando se necesita, como ya son miembros antiguos en la Defensa, cuando se requiere de algo como la protección del presidente de Bolivia pues elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor”, argumentó.
El Ejecutivo federal explicó en conferencia de prensa que el Estado Mayor Presidencial ya no existe y que sus integrantes se incorporaron a la SEDENA y son empleados cuando hay una necesidad especial, es este caso, cuidar a Evo Morales.
Y lo que sucede, es que un periódico de circulación nacional difundió que agentes de la extinta corporación del Estado Mayor, y que en su momento tenían a su cargo la custodia del expresidente Enrique Peña Nieto, ahora resguardan al exmandatario boliviano.