A partir del próximo primero de febrero, Daimler AG (DAIGn.DE) pasará a llamarse formalmente Mercedes-Benz Group AG, casi un año después de que se anunciara la escisión de su división de camiones y autobuses.

El cambio es el último de una serie de reorganizaciones estructurales para el fabricante de automóviles que comenzó su vida como Daimler-Benz AG en 1926. La marca Mercedes, que lleva el nombre de la hija de un empresario automotriz, fue adoptada oficialmente por Daimler AG en 1902.

“Tenemos una oportunidad real de aumentar el múltiplo”, dijo el director ejecutivo Ola Kaellenius a los periodistas el viernes, sin nombrar una valoración objetivo específica para la empresa que ahora vale poco menos de 77 mil millones de euros (85.700 millones de dólares), informó la agencia Reuters en un despacho informativo desde Berlín, Alemania.

Las acciones de Daimler Truck AG, escindida de la recién ungida Mercedes-Benz en diciembre pasado, han subido ligeramente desde su debut en el mercado para cotizar a 32,23 euros el viernes.

Las acciones de Mercedes-Benz, en sus niveles más altos desde 2015 en noviembre de 2021, alcanzaron 74,25 el día de la división, pero han tenido una tendencia ligeramente inferior desde entonces para negociarse a 71,15 euros.

Aún así, un fabricante de automóviles premium que lucha por el mercado de lujo, por definición pequeño y finito, solo podría crecer tanto, dijeron los analistas.

“Los inversores podrían comenzar a ver a Mercedes como un tipo de Lucid Motors o Tesla y comenzar a darle un múltiplo de EV (vehículo eléctrico)”, dijo Tom Narayan, analista de automóviles europeos de RBC Capital Markets.

“Pero Lucid y Tesla comienzan con 100 por ciento EV. Para Mercedes, debe convertir su negocio ICE (motor de combustión interna) existente en EV. Eso puede ser una limitación sobre cuán lejos podría llegar el múltiplo a corto plazo”.

“Los inversores podrían comenzar a ver a Mercedes como un tipo de Lucid Motors o Tesla y comenzar a darle un múltiplo de EV (vehículo eléctrico)”, dijo Tom Narayan, analista de automóviles europeos de RBC Capital Markets.

“Pero Lucid y Tesla comienzan con 100% EV. Para Mercedes, debe convertir su negocio ICE (motor de combustión interna) existente en EV. Eso puede ser una limitación sobre cuán lejos podría llegar el múltiplo a corto plazo”.