El Congreso de la Ciudad de México eliminó a Ernestina Godoy Ramos como fiscal en la capital mexicana para un segundo periodo de cuatro años.

Con 41 votos a favor y 25 en contra,  los legisladores locales dieron un revés a la propuesta de que Godoy continuara en el cargo, situación que luego lamentaron los integrantes de al bancada morenista, quienes acusaron que los legisladores de oposición defendieron la injusticia.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, la legisladora de Morena, Ana Francis, dijo “qué manera de darse un balazo en el pie, y lo peor del caso, compañeras, y perdónenme lo voy a hacer evidente, lo peor del caso es que, si observan tantito la historia de sus partidos, se van a dar cuenta de que en la cúpula un ‘club de Toby’ que se dedica a escupir a las mujeres”.

Por su parte, Jorge Gaviño, al defender al ratificación de Godoy minimizó el posible plagio de la tesis de licenciatura de la fiscal al asegurar que “no existe ningún delito de plagio, no existe en el código penal la palabra plagio. No existe en la ley de derecho de autor la falta administrativa de plagio”.

En tanto, la oposición criticó los casos a los que se ha enfrentado al fiscal y de los cuales no hay resultados, como el de las víctimas de la Línea 12 del Metro y rechazaron que su postura en contra de la reelección de la fiscal s trate de un tema político.

“La negación de la ratificación no es parte de un proceso político de coyuntura, no debemos ver ni podemos limitar la ratificación de la fiscalía a un mero asunto personal”.