Un total de 359 locales fueron consumidos por el fuego en la Central de Abastos (CEDA) este jueves cuando se produjo un incendio en el sector de Envases Vacíos.

En comunicado, la (CEDA) informó que la superficie total  del mencionado sector es de 13 mil metros cuadrados. Sin embargo, la zona afectada ocupa una extensión de cinco mil 640 metros cuadrados.

“Este sector cuenta con 359 locales comerciales. El número de participantes es de 189. Ahí se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia”.

Para enfrentar el siniestro que empezó el jueves 6 de abril alrededor de las 19 horas participaron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el ERUM, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina.

También destaca la labor especializada de la Fiscalía General de Justicia de al Ciudad de México, así como el apoyo de la Secretaría de Salud y de personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad.

Gracias a la intervención de esas dependencias el incendio resultó con saldo blanco y sin daños personal.

La comunidad de la CEDA expresó su solidaridad y compromiso institucional con los participantes del sector de envases vacíos afectados por las pérdidas.

La CEDA se comprometió a promover las investigaciones para esclarecer el origen del acontecimiento hasta sus últimas consecuencias.

La CEDA informó que con excepción de Envases Vacíos, este viernes 7 de abril habrá actividades normales.