Por Francisco Romero

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que se llevará a cabo la celebración del “Grito de Independencia” el próximo 15 de septiembre.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera; lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, afirmó categórico.

De esta manera, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones como para de la estrategia para combatir la propagación del coronavirus, el Jefe del Ejecutivo afirmó que es necesario celebrar las fiestas patrias, como el caso del “Grito de Independencia”, ceremonia que tradicionalmente reúne a miles de mexicanos en la plancha del Zócalo capitalino. La próxima celebración sería la segunda ocasión en que López Obrador la encabezaría.

“No es posible olvidar la historia; porque ya no es como antes, que se quitó el civismo de las escuelas, la filosofía”; comentó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador, recordó que todavía faltan varios meses para que se lleve a cabo la celebración, tiempo en que se revisará como avanza la pandemia y por lo tanto las medidas sanitarias que se aplicarán.

Sin embargo, ante comentarios de varios sectores de la sociedad de que resultaría muy peligroso celebrar la noche de independencia como se ha venido llevando a cabo durante décadas, López Obrador afirmó que se llevará a cabo, aunque la forma, dijo, aun se analiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí