Por Mónica Delgado Torres

Ante la persistente debilidad económica global y el temor de una segunda ola de contagios de coronavirus en los países donde se han levantado los cercos sanitarios con el propósito de reactivar la economía, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una pérdida de 3.26 por ciento.

Luego de tres ganancias semanales consecutivas, del 8 al 12 de junio, el principal indicador de la Bolsa Mexicana cerró en 37 mil 679.24 enteros, implicando una baja de mil 268.84 unidades menos.

En su Gaceta económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que en lo que va del año, el indicador bursátil registra una pérdida acumulada de 13.46 por ciento o 5 mil 861.78 puntos.

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la segunda semana de junio en 774.49 puntos, con un retroceso de 3.12 por ciento o 24.94 puntos menos respecto al cierre de la semana anterior, luego de tres ganancias semanales sucesivas.

En lo que va del año, la pérdida acumulada del FTSE es de 13.39 por ciento o 119.71 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí