Por Mónica Delgado Torres

El viernes pasado, la paridad peso-dólar finalizó la semana con un promedio de 22.23 unidades por dólar, lo que implicó 64 centavos más o 3.0 por ciento más respecto al nivel obtenido el pasado 5 de junio.

Con ello, el peso perdió frente al dólar luego de tres ganancias semanales consecutivas, ante el temor de un rebrote de Covid-19 en Estados Unidos y tras la proyección de una recuperación económica lenta de ese país por parte de la Reserva Federal estadounidense.

En lo que va del año el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.56 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.29 pesos por dólar o 17.4 por ciento más, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 12 de junio de este año un nivel de 22.3347 pesos por dólar, 75 centavos más respecto al dato observado el pasado viernes 5 de junio de este año de 3.5 por ciento más.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.5557 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.4705 pesos, es decir, 18.4 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí