Por Diana Domínguez Galván

Toyota Motor Sales de México decidió invertir 170 millones de dólares para ampilar su planta en el estado mexicano de Guanajuato y multiplicar la producción de su camioneta Tacoma a partir del año 2022, anunció el gobernador de la entidad, Diego Sihue Rodríguez Vallejo.
En un video en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que con ello, la empresa japonesa planea pasar de 100 mil a 138 mil unidades anuales para surtir al mercado norteamericano con lo que generará 500 nuevos empleos directos.
Rodríguez Vallejo felicitó a la empresa automotriz y agradeció su confianza en la entidad, que aseguró sigue siendo punta de lanza en al generación de empleos.
La planta de manmufactura en Apaseo el Guanajuato inició la producción de Tacoma el pasado 16 de diciembre de 2019 cuya inversión constó de aproximadamente 700 millones de dólares y hoy emplea a cerca de mil personas.
En ese entonces, la empresa anunció que la producción anual de la pick up sería de 100 mil uniades anuales para el mercado norteamericano, incluido México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí