Por Francisco Romero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que laboran, ya sea en el sector público o privado, se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia del coronavirus.

“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que independiente del decreto ha recibido apoyo de varios empresarios, “me mando a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, y pidió aplicarse aún más para proteger a las personas de la tercera edad.

En este contexto López Obrador señaló que se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí