El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ante quienes lo responsabilizaron por los resultados en las elecciones del Estado de México en donde el triunfo lo obtuvo Morena y su candidata Delfina Gómez.
Durante su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario exhibió una publicación del periodista Pedro Ferriz en donde exhibe una fotografía de Del Mazo con Andrés Manuel López Obrador y lo señalar como haber entregado la plaza.
Y sentenció que “la idea que lo animó, garantizó su impunidad. Ni si quiera pretenderá una embajada. Sólo con vivir en paz con lo ganado. Es de los políticos que están con el Rey hasta que muera. Irónico enterrador de Atlacomulco”, dijo el periodista.
Dijo que sólo exhibió su forma de hacer la vieja política.
El presidente dijo que junto con escritos de la politóloga Denise Dresser sobre el bajo nivel académico de Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México, son demostraciones de clasismo y de racismo y les dedicó la canción de “Ya supérame”.
En el tema de seguridad, el presidente aseguró que como nunca, en su administración se ha invertido en la búsqueda de desaparecidos.
“Yo creo que en este año nada más han participado como 300 a 500 buscadores en Guerrero, de todas las dependencias de seguridad, tanto de seguridad pública, Gobernación, Marina, porque tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y otros desaparecidos”, indicó.
Dijo que para este 2023 se han destinado unos mil 097 millones de pesos en la búsqueda de gente desaparecida.
“No hemos descuidado y vamos a seguir ayudando, apoyando a familiares de víctimas, a quienes están buscando a sus familiares desaparecidos y en este caso buscando también que se apliquien procedimientos en todos los estados similares a los que aplicamos a nivel federal”.