Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que cerca de 100 gasolinerías fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por no permitir que sea verificadas por personal de la institución y no entregar la cantidad exacta de combustible que paga el consumidor.

RICARDO Sheffield

En este sentido, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield García, afirmó que en la página de internet de la institución cualquier interesado podrá consultar la base de datos sobre la calidad de servicio que ofrecen las gasolinerías, así como el estatus que presentan en materia de denuncias y querellas por irregularidades.

“Doble tacha (sic), la tienen casi 100 gasolineras en el país que no se han dejado verificar o tienen procesos penales en la Fiscalía General o los hemos encontrado con rastrillos. Una cosa es ser indiferente al consumidor, que es tener una tachita. Y otra cosa es pasarse de rosca y ser delincuentes, por eso tienen doble tacha”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Sheffield García informó que los establecimientos que no se esfuercen por bajar los precios al consumidor o en darle un buen servicio, tendrán una “tacha” en el catálogo de la aplicación digital “Quién es Quién” en los precios de gasolina, mientras que los que enfrenten procesos penales, tendrán doble “tacha”.