El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) interpuso una denuncia más en contra de la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, por desacato al laudo que le obliga a reconocer la huelga de la organización laboral existente que hoy cumple 37 días, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

    El Sutnotimex informó que presentó una denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que consta en el Expediente III-6276/2019 y III-690/2020 que se sustenta en el incumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, referentes al respeto al derecho de huelga. 

  Recordó en comunicado que el pasado 4 de marzo la propia JFCA emitió el laudo que declaró legal y existente la huelga de los trabajadores de Notimex.

    A pesar de ello, la directora de Notimex ha mantenido una operación parcial con el personal de confianza y de reciente contratación, con lo que incluso incumplió con los acuerdos pactados entre loas autoridades laborales. 

   Aún más, Martínez Montemayor rentó si9n autorización obligada de la Junta de Gobierno, una bodega que utiliza como sede alterna en la delegación Coyoacán, sin que el lugar cuente con los permisos ni condiciones mínimas de higiene, seguridad y protección civil, lo cual también pone en riesgo a los trabajadores que son obligados a ir a laborar, bajo amenaza de destino.  

     “Confiamos en que las autoridades laborales hagan lo conducente para que la dirección de Notimex finalmente respete el derecho constitucional de huelga que están ejerciendo los trabajadores desde hace 36 días”, finalizó el comunicado.

El Sutnotimex se une al llamado de exigencia inmediata a la solución del conflicto laboral que se replica en otras instituciones en huelga, ante la crisis de salud en el país.

Para ello se propone este sábado 28 de marzo, inundar las redes sociales para que las autordades entiendan el riesgo al que se exponen quienes se encuentran en los campamentos de huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí