Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará se hagan las gestiones para que la madre del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo preso.

En ese sentido, el mandarino confirmó durante su gira del fin de semana por Sinaloa saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, quien le entregó una carta en donde le pide ayuda para poder ver a su hijo.

“Me entregó una carta, porque tiene 92 años, una adulta mayor es una anciana; y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de su hijo. Me dijo que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo y me pide apoyo para verlo y voy a hacer el trámite. Esto lo haría por cualquier ser humano”, señaló el mandatario.

En ese sentido, López Obrador salió al paso de las críticas por haber saludado a la madre del ex líder del Cártel de Sinaloa.

“Sí la salude, hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que es importantísimo pues va a atravesar la sierra madre occidental y va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas”, dijo.

“Me baje de la camioneta y la saludé, y dije ‘la peste funesta es la corrupción no una señora de la tercera edad’. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, pero es mi trabajo”, agregó.

El mandatario refutó las críticas que se le hacen por saludar a la mujer, pues dijo que ella no es responsable de los delitos de su hijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí