Los abogados de los cuatro militares presos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron al subsecretario de Derechos Humanos y titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, Alejandro Encinas Rodríguez, por falsificación de pruebas.

En conferencia de prensa, los representantes legales del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel, afirmaron que sus clientes son víctimas de “fabricación de delitos”.

Al descartar que se trate de una guerra sucia contra el subsecretrio, los litigantes, quienes se identificaron como César Omar González y Alejandro Robledp Carretero, pidieron la separación del caso de Encinas Rodríguez y lo acusaron de haber creado una cortina de humo en contra de sus representados.

“Nosotros sólo defendemos a cuatro personas que están detenidos por delitos que no cometieron, no es una campaña en contra de Alejandro Encinas”, dijeron y dejaron en claro que no hay elementos de prueba que impliquen a los militares en los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre del año 2014 en Iguala, Guerrero.

“Se ha fabricado su participación con datos de prueba falsos”, acusó Omar González y dijo que no hay forma de demostrar que las conversaciones de WhatsApp que presentó Encinas sean verídicas.