Por Francisco Romero

Pese al cierre importante de comercios e industrias, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en México no hubo mortandad de negocios ante la crisis económica provocada por el COVID19.

“No hubo mortandad de negocios como se pronosticaba o hubo pero en la cantidad que se esperaba”, afirmó.

Incluso, según él, existe plena confianza parara hacer negocios en México, en virtud de las acciones que ha emprendido su administración.

“Los empresarios están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente, mantienen sus actividades productivas”, afirmó tras recordar que el sector privado representa en inversión y empleos el 70 por ciento de la economía del país.

Hasta el momento, la crisis provocada por la emergencia sanitaria ha implicado la pérdida de más de un millón de empleos en México, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo destacó que el dinero que mandan los mexicanos radicados en el extranjero a sus familiares en México (recursos mejor conocidos como remesas), siguen al alza, pues dio que hasta finales de septiembre se registró un incremento de 10 por ciento a tasa anual.

“Ya tengo el dato, hasta finales de septiembre, y sigue el mismo porcentaje, 10 por ciento de incremento en remesas con relación al año próximo”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí