Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desacreditó la propuesta del dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ingrese a las casas y revise, de la mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el patrimonio inmobiliario de las personas.

“Se debe de mantener privada la información de las personas, la obligación de dar a conocer el patrimonio es exclusivo para los servidores públicos”, afirmó el primer mandatario.

En ese sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño calificó de inviable la propuesta que lanzó el dirigente de su partido, pues consideró que existen y deben formularse mecanismos diferentes para promover la igualdad entre los mexicanos.

“No considero conveniente esa propuesta, lo mejor para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude, para que la mayoría de mexicanos vaya escalando y no se profundice en la desigualdad social”, afirmó.

Y lo que sucede, es que en aras de medir la concentración de la riqueza, el presidente nacional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), propuso una reforma constitucional que permita al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ingresar a las casas de los ciudadanos para revisar su patrimonio inmobiliario.

El dirigente morenista sostuvo que el INEGI deberá presentar cada dos años un informe que dé cuenta de la riqueza de cada persona.

El también ex dirigente de El Barzón explicó que su propuesta radica en que, según él, ya no es suficiente la medición del ingreso y gasto de las familias mexicanas por deciles, como lo aplica actualmente el INEGI.

Sin embargo, López Obrador insistió en que se opone a que las personas informen cuánto tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí