El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aunque reconoció un incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en el país, tal y como lo informó ayer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartó llamar a la población a usar de nuevo el cubrebocas en forma masiva.

Durante su participación en la conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que “la situación está en clama”.

Y es que la UNAM señaló ayer en comunicado una alerta y recomendó de nuevo el uso de cubrebocas y el confinamiento en caso de presentar síntomas, pues advirtió que pese a las cifras oficiales se ha registrado un incremento de la enfermedad a nivel comunitario.

López-Gatell dijo hoy que en semanas recientes hubo un incremento del número de casos y sobre la hospitalización dijo que se ha notado que algunas personas que no recibieron el esquema de vacunación completo son quienes pueden estar ocupando las camas.

“Durante las semanas 25, 26 y 27 tuvimos un aumento de casos. En cuanto a la ocupación hospitalaria es mínima, menor al dos por ciento y a 0.5 por ciento en terapias intensivas, por lo que podemos asegurar que no hay situación de alerta”, aseguró.

Sobre el uso del cubrebocas, detalló que el gobierno federal no ha emitido ninguna recomendación al respecto, razón por la cual sólo es recomendable su utilización cuando se sabe que una persona tiene la sintomatología con el fin de no contagiar a más personas.