Por Francisco Romero

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que en la entidad efectivamente existen grupos violentos, pero descartó que se traten de carteles de la droga.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en la capital poblana, el mandatario local reconoció que esas bandas delictivas siguen siendo tan violentas como los grupos del narcotráfico.

“Vamos caminando -dijo-, tenemos una estrategia para detener a los que se han mencionado, que ya ni siquiera lo son porque la vida delictiva es muy cambiante los que fueron los grandes capos después ya no lo son, van cambiando; no identificamos un cartel nacional trabajando, dominando en Puebla, pero hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier cartel nacional”.

En otro orden de ideas, el mandatario se declaró satisfecho con su trabajo al frente del Ejecutivo local, a pesar de todavía ni siquiera cumplir un año de gestión.

En ese sentido, Miguel Barbosa destacó los logros alcanzados en materia de seguridad y combate a la corrupción.

“No llegó al primer año de ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plano de la seguridad pública y desde luego en el combate a la corrupción hoy los liberales combatimos la corrupción combatimos la pobreza la desigualdad la inseguridad pública”, afirmó,

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí