Imposible alertar a la población en caso de ocurrir un evento sísmico en la entidad

Derivado del paso del huracán Otis en Guerrero gran parte de los sensores sísmicos quedaron sin operatividad, alertó la empresa SkyAler, al precisar que en caso de registrarse un sismo sería imposible alertar a la población.

“Lamentamos informarles que debido a los efectos destructivos del huracán Otis en Guerrero, gran parte de nuestra red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert, se encuentra desconectada en la región. Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población”, expuso la empresa.

Mediante un comunicado, en la plataforma X, antes Twitter, la empresa SkyAlert indicó que el ciclón dejó temporalmente la infraestructura inoperante, sin saber cuándo se reestablecerá el servicio.

Trabajan arduamente en monitoreo

“Las localidades más afectadas por esta desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo”, expuso.

Al respecto dijo que el equipo técnico de la firma trabaja arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan.

La empresa manifestó que entienden la importancia del servicio que ofrecen para la seguridad de las comunidades.