Después de 14 años de espera y cinco años de investigación, Infiniti logró la nueva SUV QX80, un vehículo que sabe lo que el conductor necesita.

Al estilo japonés, cuidando el detalle, la innovación y el bienestar humano,  el nuevo SUV de la marca premium, es la primera unidad en el mercado que intuye las necesidades de sus ocupantes y Reporte32mx estuvo en la prueba de manejo en el estado de Yucatán para corroborarlo.

Desde que el conductor se acerca al vehículo, debido al sistema presencial de las llaves, se prenden las luces de la unidad, las manijas retráctiles de las puertas se abren para dar la bienvenida y se cierran de manera automática cuando los ocupantes están a bordo, lo que además ayuda a darle mayor aerodinámica al vehículo al momento de conducirlo. Pero lo más interesante está dentro del vehículo.

 “Esto es parte de los detalles que enamoran”, dijo el jefe de Marketing de Producto México, Latinoamérica e Israel en INFINITI Motor Company Ltd, Justo Rivera Sierra.

Al interior del QX80 esperan tres pantallas de gran tamaño que permiten visualizar el terreno por el que transita la unidad, conectar en forma inalámbrica y personalizada los dispositivos, meter velocidades con botones que eliminan la tradicional palanca y controlar el bienestar de los pasajeros desde  la calefacción en cada uno de los ocho asientos, hasta un sistema de masaje para el conductor.

En la parte frontal se encuentran dos pantallas, la del lado izquierdo, con un clúster personalizable y la del lado derecho  que tiene conexión con los dispositivos de forma inalámbrica. Ambas pantallas pueden unirse para que el conductor tenga la imagen completa del terreno y una forma más segura de conducción.

La tercera pantalla está en la parte inferior y ayuda precisamente a configurar los modos de manejo, el aire acondicionado, la calefacción de los asientos, y el tablero de velocidades que deja atrás la tradicional palanca en tanto que los controles del sistema se encuentran en el volante.

La conducción se hace mas segura con un espejo retrovisor que proyecta la imagen, en alta definición, de todos los detalles detrás del vehículo, al grado de visualizar incluso los rostros de los ocupantes de la unidad que está detrás de la QX80.

En el exterior destacan 300 luces de led en la parte posterior del vehículo que ofrecen el efecto del reflejo en un estanque de agua.

La armadora japonesa logró una total conexión entre la tecnología, el bienestar humano y el detalle del lujo que configuran el renacimiento de la marca en México y el mundo.

Rodrigo Centeno, presidente de Nissan e Infiniti en México, recordó que la marca, a lo largo de 35 años de su historia ha buscado constantemente la expresión del lujo japonés. Ahora, “este SUV simboliza todo lo que buscamos ofrecer: diseño sofisticado, potencia imponente, tecnología nunca antes vista en el segmento y una experiencia de manejo que trasciende las expectativas”.

El mismo directivo publicó a través de sus redes sociales que el manejo de QX80 es, al mismo tiempo, poderosa y serena; con un nuevo motor V6 bi-turbo de 450 HPs, combinado con una nueva suspensión digital dinámica que puede ajustar la distancia al piso hasta en 7 centímetros.

El confort de la cabina se describe como espacioso y funcional con un nuevo sistema de audio #KLIPSCH de 24 bocinas que entrega una experiencia envolvente tipo cine, tecnología biométrica que administra la temperatura de cada pasajero, y hasta 3 modos de visualización en el 3D Around View integrados por 2 pantallas de 14.3 pulgadas cada una.