Dentro de la capital poblana las personas pueden encontrar diferentes atracciones para visitar
Durante las fiestas decembrinas, los niños salen de vacaciones, por lo que las personas aprovechan para salir en familia y conocer diferentes lugares. Dentro de Puebla existen una gran variedad de opciones para pasar un día agradable, que van desde modernas plazas comerciales, hasta zonas turísticas conocidas por su historia.
Esta ocasión, Año Nuevo caerá en fin de semana, por lo que 31 y el 1 pueden utilizarse para ir a pasear, ya sea el sábado o el domingo. Si quieres algunas recomendaciones de lo que puedes hacer, a continuación, te las compartiremos para que vayas en compañía de tus hijos, hermanos, padres o pareja.
De esta manera, es como en la capital se pueden encontrar lugares que serán entretenidos para todos. Asimismo, en algunos de estos sitios realizan ofertas especiales por temporada, que van desde descuentos, a nuevas atracciones.
Lugares para visitar en Puebla
Centros comerciales
Dependerá del tipo de actividades que busques, pero si quieres ir a una plaza comercial para comprar, comer o tomarte fotografías puedes visitar cualquiera de las que están a uno minutos del centro del Ciudad.
Unas de las más populares es Angelópolis, en donde hay una gran variedad de tiendas, algunas de ellas son Palacio de Hierro, Liverpool, o Pull & Bear. Igual cuenta con una zona de comida rápida, algunos de los restaurantes son KFC, McDonalds, o Pizzas Hut.
También, uno de los más nuevos es Explanada, aquí hay una pista de hielo, cine, centro de videojuegos, camas elásticas y varias tiendas de ropa y comida. Se encuentra en Momoxpan, dentro de San Pedro Cholula.
‘Parque Puebla’ es una buena opción, pues además de tener los comercios antes mencionados, en su interior está el Acuario Michin, en donde la gente puede ver de cerca diferentes especies de peces, aves, anfibios y otros animales.
Lugares históricos
En este caso, está el Cerro de Loreto y Guadalupe, que se encuentra en Los Fuertes, originalmente se trataba de capillas construidas en lo alto de un cerro Acueyametepec, que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones militares.
Aquí se puede visitar el Monumento Histórico Fuerte de Guadalupe, el Auditorio de la Reforma, Museo de la No Intervención y el Centro Expositor de Puebla, además de disfrutar de varios senderos y caminos en el parque en los que, se pueden practicar deportes y jugar al aire libre.
Puedes ir al Zócalo de Puebla, aquí está la Catedral en donde está la opción de tomarse fotos, además, podrás apreciar los adornos navideños colocados por el municipio. A los costados, hay diferentes tipos de restaurantes.
Si quieres adquirir artículos tradicionales puedes ir al Parián, que es un mercado de artesanías ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Aunque, si lo que buscas son lugares para divertirte con tus amigos, puedes recorrer la Avenida Juárez. También está el Tradicional Paseo Bravo.