Commuters wear face masks to prevent the infection by the swine flu virus in while travelling aboard Mexico City's subway, on April 24, 2009. An outbreak of deadly swine flu in Mexico and the United States has raised the specter of a new virus against which much of humanity would have little or no immunity. About 950 cases and 60 suspect deaths have been reported in Mexico, according to the World Health Organisation (WHO). The European Centre for Disease Prevention and Control said that the infection of humans with an influenza 'A' virus of animal origins is a concern "because of the risk, albeit small, that this could represent the appearance of viruses with pandemic potential." AFP PHOTO/Ronaldo Schemidt

Redacción

A partir de este viernes 17 de abril, el uso del cubrebocas será obligatorio para viajar en el sistema de transporte, Metro, de la Ciudad de México.

Por medio de un reporte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los usuarios deberán utilizar el cubrebocas durante los traslados que hagan en los vagones, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

El STC informó que se repartirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, que son consideradas la de mayor tránsito de usuarios debido a que convergen en total cuatro líneas.

De esta manera, en Pantitlán, en la línea A, la entrega del material médico será por la tarde, mientras que en la línea 9 se realizará por la mañana. En ambos casos la repartición será en los horarios de mayor afluencia de personas.

Asimismo a partir de hoy, también se prevé que elementos de vigilancia ofrezcan información a los usuarios a través del perifoneo y audiómetro.

“La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, apuntó el sistema de transporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí