El Presidente Andrés Manuel López Obrador vilipendió el Premio de Derechos Humanos 2023 otorgado a la Ministra Norma Piña y dijo con desdén que esos reconocimientos se consiguen “hasta en la Plaza de Santo Domingo”.
“Pues esos premios se pueden conseguir en la Plaza Santo Domingo o también en el Times. Acuérdense de esta revista famosa internacional (Times) que decía que el economista del año siempre era un secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción, los Presidentes de México de aquel entonces salían en la portada”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Y es que ayer, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que el premio fue otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas a la presidenta de la Corte durante la Bienal de Marruecos en la que se celebró la Reunión del Directorio del organismo.
El presidente arremetió también en contra el historiador Enrique Krauze y el Rector de la UNAM, Enrique Graue, quienes también han sido condecorados en el extranjero.