Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en la noche del 15 de septiembre se llevarán a cabo el festejo del Grito de Independencia y un desfile militar acotado al día siguiente, ambos eventos sin la presencia de ciudadanos.

“Van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas; de la Marina y de la Defensa, de la Guardia Nacional en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, explicó en el marco de su conferencia de prensa.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo explicó que en la noche del 15 de septiembre “va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del zócalo y se va a encender la llama de la esperanza; una antorcha y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucha arte”.

Agregó que el 16 de septiembre se llevará a cabo una entrega de reconocimientos a trabajadores de la salud que han afrontado la emergencia sanitaria.

Finalmente, en otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo informó que en el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión se prevé presentar una iniciativa de reforma para regular la subcontratación,

“Ya está incluso un proyecto, se está buscando un acuerdo en general con este propósito”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí