La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que la mandataria le había preguntado “¿por qué me haces esto?”  respecto a las declaraciones del estadounidense de incrementar en 25 por ciento el impuesto a las exportaciones de México.

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes en Palacio Nacional, Sheinbaum dijo al respecto que el presidente electo de Estados Unidos, tiene su manera de comunicar, por lo que hizo la aclaración. “Fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación en donde dice que vamos a cerrar la frontera. Tampoco se habló de eso en la llamada”.

“No fue así, Trump tiene su manera de comunicar (…) la presidenta de México debe mantener la coordinación sin subordinación”, acentuó

Recordó que en la llamada hablaron de la colaboración para evitar el tráfico de fentanilo y migración. “escencialmente fue la llamada sobre esos temas”.

Sin embargo, dijo que tampoco entrará a un debate, aunque él siga manteniendo sus formas y aseguró a los mexicanos que “tampoco vamos a ser indignos” y destacó la importancia de no caer en una confrontación. “Tengan la certeza de que siempre vamos a representar a México de manera digna.