Luego de la polémica por la elección del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en la que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se bajó de la contienda, el mismo mandatario local anunció en sus redes sociales que será el diputado Jorge Álvarez Máynez, el nuevo precandidato, lo que ya desató la ruptura entre los militantes del partido naranja.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el ex precandidato anuncio que será el legislador del Congreso de la Unión que abandere la candidatura presidencial.
“¿Qué dijeron: que ya no iba a haber candidato? Ilusos, les tengo muy buenas noticias (…) hoy quiero decirles que entrego la estafeta aquí al compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez.
De inmediato, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reprochó públicamente las condiciones en las que Máynez fue destapado el pasado martes. En una mesa con botana y cervezas de por medio.
“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad y de la no política, no son los líderes de este proyecto”, dijo Alfaro al referirse a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez.
“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León, destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podría creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, refutó. Enrique Alfaro dijo que tocará a los emecistas de Jalisco decidir cómo actuar frente a la elección presidencial del año.