La Guardia Costera estadounidense confirmó hoy miércoles que inició el estudio de ruidos detectados hace unas horas en al zona en la que se busca el submarino que viajaba al Titanic y que desapareció el pasado domingo con cinco personas a bordo, quienes ya sólo tienen unas 20 horas de oxígeno.
De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias EFE, en entrevista con CBS News, el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, detalló que ayer varias boyas de sonar desplegadas por aviones detectaron “ruido en el agua”.
“No sabemos al fuente de ese ruido, pero hemos compartido esa información con los expertos de la Marina y detalló que están intentando ubicar la fuente de los ruidos.
Respecto a la frecuencia con la que se detectan sonidos en el mar, dijo que la zona en donde naufragó el Titanic es un sitio increíblemente complejo en donde hay mucho metal y diferentes objetos en el agua.
“Por eso es tan importante que contratemos a expertos de la Marina que entienden la ciencia detrás del ruido y pueden clasificar o darnos mejor información sobre cuál puede ser la fuente de ese ruido”, sostuvo.
El entrevistado dijo que mientras haya oportunidad de encontrar sobrevivientes se continuará trabajando para tratar de localizar el submarino perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions que reportó el pasado domingo a las autoridades su desaparición.
A bordo viajan el empresario paquistaní Shahzada Dawood, si hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.