Red de corresponsales
Torreón, Coahuila. El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el lunes por la tarde fue detenido el abuelo del niño que protagonizó el tiroteo en el colegio Cervantes de esta ciudad.
El funcionario estatal informó que el señor, identificado como José Ángel “M” tiene una orden de aprehensión por su negligencia al tener en su posesión las armas de fuego, que usó el menor en dicho tiroteo.
De esta manera, señaló que al sujeto se le acusa por comisión del delito de omisión, en dicho asesinato, lo cual “tendrá que resolverse dentro de las próximas horas, de acuerdo con la defensa que pudiera tener”.
El fiscal confirmó que el aprehendido es consanguíneo del autor de la mencionada matanza, es una persona de entre 58 a 60 años de edad, se encuentra ya internado, puesto a disposición del juez de la causa que emite la orden de aprehensión”.
Finalmente informó que al imputado, quien se dedica a servicios de banquetería, se le hicieron los exámenes médicos correspondientes, para la recepción en el Centro de Adaptación Social, de esta ciudad.