Red de corresponsales

Puerto Morelos, Quintana Roo. Karla Odeth Vivas Medina, hermana de Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Puerto Morelos, fue aprehendida por presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, quien se perfilaba como virtual candidato del Partido Verde a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Tras las recientes detenciones de sujetos con antecedentes criminales ligados al Partido Fuerza por México, trascendió que Karla Odeth Vivas Medina planeó el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero el 24 de febrero pasado.

Fuentes revelaron que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la captura de la presunta autora intelectual, tras un operativo realizado en el municipio, donde hace campaña al lado de su hermana.

El 24 de febrero “Nacho” Sánchez Cordero fue atacado a balazos mientras desayunaba en una cafetería de la zona hotelera de Puerto Morelos, ante lo cual,  fue trasladado a un hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.

Señalaron a otro candidato

Tras el asesinato, surgieron muchas versiones sobre el presunto autor del crimen, entre quienes se mencionó al ahora abanderado a la misma alcaldía, pero del partido Fuerza Por México, Tirso Esquivel.

Incluso, el 11 de abril, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el domicilio de Esquivel, ubicado en el residencial Palma Grand, donde las autoridades incautaron equipos de cómputo y discos duros con información que presuntamente vincularía a Esquivel con el crimen.

Fuentes confiables de la Fiscalía de Quintana Roo señalaron que al mediodía de este viernes 28 de mayo, policías de investigación detuvieron a Karla “V” por su presunta participación en el homicidio de un masculino ocurrido el pasado 24 de febrero en Puerto Morelos.

Hasta el momento se han cumplido 4 órdenes de cateo emitidas por un juez para reunir pruebas sobre el caso. En dichos cateos se aseguraron drogas y armas.

Una persona más fue capturada y es investigada.

¿Quién era “Nacho”?

Sánchez Cordero se perfilaba para ser el aspirante a la alcaldía de Morena-PVEM-PT-MAS, cuya candidatura finalmente quedó en manos de su esposa, Blanca Merari Muñoz Tziu.

Ignacio Sánchez Cordero era originario de Leona Vicario, y fue director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, desde donde apuntaló su aspiración a la alcaldía, anticipando que se encontraba en una posición desde la cual podría ayudar a su comunidad.

Siguieron los ataques

El 4 de mayo, la caravana de campaña de Blanca Merari fue abordada por tres sujetos fuertemente armados en la colonia 23 de Enero de ese municipio, donde encañonaron con armas largas a policías de Puerto Morelos asignados a su seguridad. No hubo personas heridas ni lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí