El 10 de mayo es una fecha donde la gran mayoría de los mexicanos suelen festejar a su mamá. Las opciones para agasajarla son diversas: Hay quienes llevan a la festejada a comer a un restaurante o sale a pasear, otros quienes gustan de una fiesta en casa y unos más optan por otorgarle un regalo.

En la última opción, además de ropa y artículos personales, productos de línea blanca y electrodomésticos son los artículos preferidos para regalar en el Día de las Madres.

De esta manera, si el interesado opta por un regalar un artículo como licuadora, tostador, horno de microondas u otro similar, resulta necesario destinar un tiempo necesario para comparar precios y calidad de los productos pues la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha detectado diferencias de más de 200 por ciento en el costo de un mismo artículo.

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados de su programa Quién es quién en los precios, la PROFECO reveló que la freidora de aire, de la marca Oster, modelo CKSTAF3202D, con capacidad de 3.2 litros, tiene un precio de mil 755 pesos en la tienda Chedraui de Plaza Coacalco, pero en el Mega Soriana Sucursal Izcalli alcanza un costo de dos mil 309 pesos, es decir,554 pesos (31.5 por ciento), más caro.

Otro caso es la licuadora Oster, modelo BLSTKAP-RPB, base de plástico, color roja, la cual se venden en 849 pesos en el Coppel de Mundo E, pero a unos pasos en la tienda Chedraui de la misma plaza comercial tiene un precio de 520 pesos, lo que implica una diferencia de 329 pesos, equivalente a 63.2 por ciento.

Similar sucede con el horno de microondas LG, Smart Inverter, MH1536, de 1.5 pies cúbicos, pues en La Comer de El Dorado tiene un precio de cuatro mil 198 pesos, pero en el Liverpool de Perinorte se venden en cinco mil 899 pesos, es decir, mil 701 pesos (40.5 por ciento), más caro.

Un caso a destacar es la plancha de vapor vertical de la marca T-Fal, modelo DT7072, la cual se vende en 435 pesos en el Chedraui de Plaza Coacalco, pero en el Liverpool de Satélite tiene un costo de mil 349 pesos, lo que implica una diferencia de 210 por ciento, es decir, 915 pesos más caro. En otras palabras, con el monto de la segunda opción se pueden comprar tres artículos similares. ¡Por eso hay que comparar precios!

Ante ello, la PROFECO pone a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios, por medio del cual se conocen los precios máximos y mínimos de determinados artículos, con el objetivo de que el consumidor aplique una compra inteligente y con ello proteja a su economía.