Redacción

Las celebraciones como el Día de la Madre, la navidad, el Grito de Independencia, entre otros, impulsan la actividad económica y socios del país. Y en ese sentido, el Día del Niño no es la excepción.

En este 2024, el Día del Niño en todo el país, generó una derrama económico de 32 mil 490 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

La organización destacó que con ese número se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años, lo que representa un 14 por ciento de incremento con respecto al 2023 y con la cual se consolida la reactivación para los negocios familiares de las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

El organismo que representa 4.8 millones de empresas a nivel nacional hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.