El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer emitió otro decreto para proteger sus magnas obras de infraestructura de acciones arbitrarias y propósitos “politiqueros” de la Corte porque aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está coludida para perjudicar a la 4T.
Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó su primer “decretazo” que le daba trato de seguridad nacional a sus obras de infraestructura y así evitaba informar sobre ellas a lo que el presidente respondió con otro decreto.
En su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional dijo que el decreto que envió ayer es distinto porque el primero era para la construcción y ahora que ya prácticamente están terminadas sus obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, principalmente.
“Son cosas distintas, aún cuando sí es protegernos hasta de la Corte porque no le tenemos confianza a la corte. Es distinto porque aquello era para la construcción de las obras, como metían y metían amparos para que no avanzáramos, con ese decreto se podía avanzar y así avanzamos.
“Ahora ya es para que todo sea de seguridad nacional. Aún cuando ya prácticamente está por terminarse la obra”.
Sobre la actitud de la SCJN al invalidad su primer decreto dijo que “hay una acción deliberada de mala fe, antipopular, concertada, en la cual está coludida, así como lo estoy diciendo, coludida la Corte. Entonces, tenemos que buscar de manera legal, porque tengo facultad, existe un Consejo de Seguridad Nacional, que tiene la facultad para que se emita este decreto. No es ilegal, pero si estamos protegiendo”, aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.
Si es protegernos ante una acción arbitraria o legal, pero con propósitos políticos o politiqueros.