Por Francisco Romero
Derivado de su programa de verificación en gasolinerías, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), identificó diferencias de hasta 3.55 pesos en el costo del litro de gasolina.
“La gasolina regular la encontramos con el precio más alto en Culiacán, Sinaloa, en la empresa Servicio Sinaloenses, con un costo de 21.48 pesos por litro; mientras que la más económica la encontramos en Costco Gas en el centro de Tabasco con un precio de 17.93 pesos por litro”, expuso el titular de la institución, Ricardo Sheffield.
En tanto, “la gasolina Premium, el precio más alto lo encontramos en la Ciudad de México, en la Álvaro Obregón en 22.89 pesos con la empresa GPDC Estaciones de Servicio; mientras que la más económica se vende en la empresa Combustibles de la Cuenca del Papaloapan en Boca del Río Veracruz a 18.58 pesos por litro”, aseguró el procurador.
Al dar a conocer los resultados de su informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” de la primera quincena del año, dijo que se recibieron un total de 257 denuncias ciudadanas.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador indicó que del 9 al 15 de enero se realizaron 146 visitas a centros de abasto de combustibles, donde solo una gasolinera no se dejó verificar, de las gasolineras verificadas, en ocho se encontraron irregularidades por no dar litros completos.